22 jul 2010

Españoles por Escocia - Francisco Sandaza

Como prometimos desde el primer post de Españoles por Escocia, intentaremos realizar un seguimiento a los jugadores españoles. Mientras esperamos al inicio de la competición, haremos una breve presentación de cada uno. Hoy toca hablar de Francisco Sandaza delantero del Dundee Utd y que a sus 25 años afronta la tercera temporada en Tannadice Park.

Las dos temporadas anteriores fueron muy diferentes entre sí aunque en ambas las lesiones han ralentizado la progresión del jugador. En su primer año, tras llegar del filial del Valencia se mantuvo como titular la mayor parte de la temporada jugando 26 partidos desde el inicio. Además entró en otros 9 partidos desde el banquillo anotando un total de 10 goles en liga. 4 de esos goles fueron de especial relevancia al ser dos dobletes ante el Rangers para un 3-3 final y ante el Celtic para un 2-2.
El siguiente vídeo muestra un resumen del partido contra el Rangers.





En la pretemporada de su segundo año se ven algunos rumores en prensa para que Sandaza vuelva a España. El Getafe parece presentar interés por el jugador, pero una hernia inguinal hizo necesario que Francisco pasase por el quirófano. Lo que se preveía una lesión de pocos meses se prolongó a siete de inactividad. El jugador se opera varias veces, realiza una larga recuperación y a partir de marzo comienza a entrar en convocatorias. Desde el banquillo llegó a jugar 7 partidos oficiales y la temporada termina con buen sabor de boca ya que su equipo consiguió un gran éxito al quedar campeón de Copa eliminando al Rangers en cuartos de final.

Ahora de pretemporada el Dundee Utd. afronta su futura participación en la Europa League. Los rumores de interés por el Getafe y Racing parecen volver a escucharse, pero es difícil que el Dundee le deje salir fácilmente. En lo deportivo, el equipo está concentrado en Austria y ha jugado dos partidos de pretemporada con un empate y una derrota. También es cierto que el entrenador ha utilizado 19 y 22 jugadores en los dos partidos con lo que no son más que pruebas. Hace unos días la prensa se hizo eco de una noticia sobre Sandaza. Tras el estudio y tratamiento de la lesión en España, el jugador espera dejar atrás las lesiones con una fuerte pretemporada, unas plantillas especiales costeadas por el propio jugador y una dieta deportiva personalizada.

Desde FutbolEnEscocia esperamos poder realizar todas las semanas un pequeño artículo sobre Sandaza. Eso significará que ha vuelto a tener regularidad en el campo y con eso los goles volverán a llegar.

Por último, presentamos un grupo de Facebook de fans de Sandaza. El grupo se llama Yo apoyo a Fran Sandaza - I support Fran Sandaza y cuenta a día de hoy con 67 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario