8 jul 2010

Españoles por Escocia

Haciendo un símil con el programa Españoles por el mundo, voy a hablar sobre los futbolistas españoles que están actualmente jugando en Escocia. Creo que están todos aunque actualmente hay alguno más en periodo de prueba como Carlos Gazapo en el Motherwell. Al igual que otros, si consigue firmar definitivamente hablaré de él en un futuro.Actualmente hay 6 jugadores españoles con contrato: Marc Crosas, David Fernández, Rubén Palazuelos, Suso Santana, Danni Sanchez y Francisco Sandaza. Como este blog es en español, intentaré hacerles un seguimiento durante la competición. Como también tenemos lectores en latinoamérica, si alguien nos propone algún jugador de su país, estaremos encantados de realizar el mismo seguimiento que para los españoles (Dejad un comentario al final del post o enviar un mail a futbolenescocia@gmail.com).



Marc Crosas es un centrocampista de 22 años y afronta su tercera temporada en el Celtic.Es un jugador de la cantera del Barcelona. Del filial dió el salto al primer equipo, pero la falta de oportunidades propiciaron su cesión un año al Lyon. Tras esa cesión, el Celtic firmó al jugador por 4 años. En el Celtic ha encontrado la regularidad necesaria jugando 22 y 24 partidos en estas dos temporadas y marcando un único gol ante el Falkirk. En estos dos años ha ganado la Copa de la liga en 2009.
David Fernández es ya toda una institución en Escocia. Con 34 años, lleva más de una década jugando desde que aterrizó en el Airdrieonians de la First Division en el año 2000. Previamente había jugado en el Deportivo, Sevilla y Toledo. Tras su primer año, fichó por el Livingston y de ahí un fichaje record al Celtic. Ahí se sucedieron las cesiones al Livingston otra vez y al Dundee Utd hasta que en 2006 consiguió asentarse en el Kilmarnock. Su máximo logro fué quedar subcampeón de la UEFA en 2003 con el Celtic.



Rubén Palazuelos es el 6 del Hearts. Cántabro de 27 años, comenzará su cuarta temporada como centrocampista del Hearts. Del filial del Racing pasó por varios equipos de segunda b en españa (la tercera categoría) como Lanzarote, Palencia y Gimnástica. Ahí comenzó su periplo en el extranjero: un año en el Aris y luego directo a Edimburgo. En 3 años ha jugado 80 partidos con el Hearts convirtiéndose en una pieza clave para este equipo.
Suso Santana es el otro Español que también juega en el Hearts. Esta es la segunda temporada para el extremo canario de 25 años. Suso jugó en Canarias hasta que viajó a Escocia el año pasado. Tenerife, Arona, Laguna, San Isidro y Fuerteventura fueron sus equipos hasta viajar a las islas. Tras un comienzo complicado, Santana jugó 27 partidos con la elástica del Hearts marcando 6 goles.




Danni Sanchez es otro centrocampista español de 25 años. Andaluz, se crió futbolísticamente en los equipos del Málaga de donde pasó al Alhaurino, Baza y los equipos inferiores del Betis y Murcia. Una vez asentado tras el difícil cambio de Andalucía a Inverness, este delantero jugará su segunda temporada en Escocia. En la primera, jugó 19 partidos en los que marcó 4 goles.
Francisco Sandaza es delantero del Dundee Utd. Con 25 años, jugará su tercera temporada en Dundee. Tras varios años en la cantera del Valencia, se trasladó a Escocia hace dos años. En este tiempo, el delantero ha jugado 38 partidos oficiales marcando 11 goles.La temporada pasada consiguió ganar la Copa de Escocia con su equipo y este año jugará la Europa League.

2 comentarios:

  1. Trato de seguir en la medida de lo posible las andanzas de Sandaza. Le escuché en Marcador Internacional previo a la final de Copa y parecía que no iba a jugar ¿Cómo le fue al final?



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sandaza acabó bien el año, al principio no jugó mucho pero de la mitad de temporada hacia delante estuvo mas presente, aun recuerdo en la FA Cup contra el Rangers que salió con el 3-2 y acabó de dar la puntilla al equipo, o el dia del New Firm que salió para mantener el empate y se dejó el alma... yo este año aun no diria nada...

    ResponderEliminar