27 ago 2010

Triple Fracaso

Se puede leer el título y no hará falta leer nada más. Si eres del Motherwell puedes saltarte un poco el titular y sentirte bastante orgulloso de tu equipo. Ha pasado dos rondas, pero de poco sirve la Europa League si no llegas a la fase de grupo para jugar seis partidos más. Si eres aficionado del Dundee Utd puedes sentirte entre decepcionado y preocupado. Decepcionado porque después de ganar la Copa entras en Europa y después de dos partidos te vas para casa sin tocar la competición y preocupado porque la imagen del equipo en este inicio de liga está siendo desastroso. Lo peor es para los seguidores del Celtic. No pondré yo el calificativo, pero solo hace falta leer algunos foros para ver que el desastre de ayer es vergonzoso.

Y comenzando por el Celtic poco hay que decir del 4-0 de ayer en Utrech. Si un equipo no sabe defender y atacar más bien lo justito pasa lo del Celtic este año. Decepción en Champions y mayor decepción aún en Europa League (recordamos que la final este año es en Dublín con todo lo que podría haber significado). En el siguiente vídeo se pueden ver los goles a cual más calamitoso. A los 19 minutos el Celtic perdía 2-0 y la eliminatoria estaba igualada. Dos penaltis clarísimos por una falta de calidad defensiva brutal reventaban toda la renta conseguida en la ida. Ahí están las consecuencias de ganar como se gana en liga. Si no te llegan nunca al área cada sábado, cuando juegas en Europa no tienes ni idea de lo que hay que hacer en esa situación. El tercero en el 46 después de que los locales se aburrieran a tocar el balón en el borde del área y el cuarto igual que el tercero pero desde fuera del área. Mejor dejo el vídeo y que cada uno saque sus propias conclusiones.



Lo del Dundee puede ser parecido a lo del Celtic. Fragilidad defensiva y poco, muy poco arriba. Se adelantó el AEK a los 23' de córner. En el vídeo se puede ver que un jugador peina el balón en el primer palo sin que ningún jugador naranja se mueva y en el área pequeña Diop marca también sin oposición. Desastrosa la defensa a balón parado. Sin muchos argumentos, más bien con sólo uno siguió el Dundee intentando levantar la eliminatoria y casi lo consigue. Con la jugada más recurrente, patadón desde el centro del campo, el balón llega al área y Daly empata el partido. Otro gol daría el pase pero no se consiguió. El segundo de la noche fuera de Europa.



El tercero fue el Motherwell. En este caso nada de fracaso pero sí una pena ya que tras pasar dos rondas se queda a un paso de disfrutar competición Europea. Había que remontar un 2-1 de la ida pero fue imposible marcar. El Motherwell dominó y controló el partido pero el Odense se adelantó a la media hora y obligaba a los locales a anotar dos goles para empatar la eliminatoria. En el 85' el 'Well reclama un claro penalti que el árbitro no sanciona y podía haber igualado el partido y dado alguna opción.

El año que viene menos representantes en Europa y como las cosas sigan así cada año será peor. Se necesita un cambio radical en el fútbol acabando con la dualidad Rangers-Celtic que destroza tanto al resto de equipos como al propio Old-Firm. En España pasará algo parecido con el Madrid-FCB, tiempo al tiempo.

5 comentarios:

  1. Realmente muy triste, en especial lo del Celtic por la forma en que perdió. Lo del Dundee era mas previsible, aunque tenía esperanzas con el Motherwell (aunque no desentonó, cumplió bastante bien).
    Comparto todos tus conceptos sobre el fútbol escocés, es una pena que se viva un presente tan gris... tirando a más oscuro. Esperemos que en algún momento la situación mejore. Un país no puede competir internacionalmente cuando solo 2 equipos tienen posibilidades de ganar la Liga. Basta con mirar la Premier, y notar que esta temporada hay al menos 8 o 9 con posibilidades de pelear los primeros 4 lugares, y al menos 4 para el título.

    ResponderEliminar
  2. Especialmente para el Celtic es un golpe muy duro. Como dije este año la final se jugaba en Dublín, en el nuevo estadio de la selección irlandesa.
    Si se tenían que centrar en una competición, esta era, incluso más que la Champions o la liga. Sin duda ganas menos dinero que la Champions, pero para el Celtic el valor de jugar una final en Irlanda hubiese sido espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Aún no entiendo como el Celtic se dejó remontar la eliminatoria de esa manera... el Dundee lo tenía un poco más complicado y el Motherwell tenía más posibilidades pero se desvanecieron con el gol del Odense.
    Que razón tienes con lo de la final del Celtic en Irlanda, me lo imagino y aunque soy hincha del Rangers se me ponen los pelos de punta!
    En fin, el único club escocés que estará esta temporada en Europa es mi Rangers... así es imposible que el fútbol escocés vaya creciendo :(

    ResponderEliminar
  4. espero que esta liga de escocia no vuelva a ser dominada por protestantes y judios, es aburrido y es una lucha poco arraigada, estoy esperando que surgan nuevos competidores, por lo pronto el celtic tuvo una dura derrota, quiza sea un buen indicio de comenzar una igualdad dentro del futbol escoces, un saludo muy buen sitio y te invito a pasar por mi blog

    Fobal2000

    ResponderEliminar
  5. La rivalidad Celtic-Rangers es entre católicos y protestantes.
    Una pena que los equipos escoceses hayan quedado fuera de la competiciín europea. Lo del Celtic es realmente un rotundo fracaso. Una lástima el Dundee United, estuvo a un gol de lograr la hazaña.

    Saludos!

    ResponderEliminar