13 sept 2010

El Old Firm sigue haciendo pleno

Celtic y Rangers suman todos los puntos y siguen en cabeza de la clasificación. En sólo 4 partidos ya doblan la puntuación del tercero donde como siempre empieza otra liga nueva. Esta nueva liga la juegan 10 equipos que ahora mismo están en un grupo de 5 puntos.

Por diferencia de goles, el Celtic es líder. El sábado ganó al Hearts por 3-0 en Celtic Park en un partido que dominó de principio a fin. Al minuto ya ganaba por 1-0 con un gol de Forrest. La cuenta aumentó con los tantos de Maloney, al final del primer tiempo y McCourt al final del segundo para afianzar al equipo en lo alto de la tabla. Los de Edimburgo se quedan con 5 puntos y sin ellos parece no haber nadie que sea capaz de acercarse a Celtic y Rangers. Además, en el Hearts jugaron los españoles Santana y Palazuelos que volvía al equipo después de perderse el partido anterior por sanción.

El Rangers jugó en Hamilton y ganó pese a dar descanso a alguno de sus jugadores importantes. En especial, fue Kenny Miller quién comenzó el partido desde el banquillo pensando más en el debut en Champions del martes contra el Man. United. El partido se puso pronto de cara con el gol de Jelavic a los 6 minutos. Sin embargo, tras el descanso un auto-gol de Bougherra puso el empate en el marcador y el Hamilton se dedicó a defender fuerte hasta el final. A falta de 15 minutos Walter Smith dio entrada al goleador Miller y este no falló. Casi sobre los 90 minutos anotó su sexto gol en liga y consiguió la victoria para el Rangers.

La "otra liga" está encabezada por un grupo de 3 equipos con 6 puntos. El Aberdeen perdió su segundo partido consecutivo en sólo 9 minutos. Fue lo que necesitó el Dundee Utd para marcar tres goles y cerrar el partido. A la media hora, Vernon puso el 3-1 y acercó al Aberdeen pero no hubo nada más. La segunda parte mató un partido que a partir del minuto 10 no tuvo nada más que contar.

El Motherwell también con 6 puntos parece que se recupera al no tener que jugar en Europa los jueves. El sábado ganó por 0-2 en el campo del St Johnstone. Como la mayor parte de la jornada también este partido se movió pronto y a los 3 minutos ganaban los visitantes. También en la primera parte aumentó el Motherwell una ventaja de la que vivió el resto del partido. Cada vez parece más claro que St Johnstone y Hamilton se jugarán la plaza de descenso a la First Division y a día de hoy son con diferencia los dos equipos más flojos en la SPL.

Y el tercero de los equipos con 6 puntos es el Kilmarnock que también ganó el sábado al St Mirren en casa por 2-1. Juego bastante movido pero siempre con los locales un punto por encima. Se adelantaron a la media hora y tras el descanso hubo variaciones. El empate casi al salir del vestuario y al poco tiempo otra vez se adelanta el Kilmarnock. El St Mirren jugó con 10 media hora tras la expulsión de McGowan que pesó mucho para intentar la remontada. Los de Paisley han estado apuntando buenas maneras en estos 4 partidos pero los resultados no dan fe de ello y están terceros por la cola en la clasificación.

Por último, navegando en medio de la tabla con 4 puntos empataron Hibernian e Inverness en un partido al que perfectamente podríamos haber quitado 70 minutos. Con los 10 iniciales cuando se adelantó el Hibs con un gol, del hasta ahora desaparecido, Riordan y con los 10 finales cuando Thicot regaló 1 punto con un penalti que convirtió Rooney, hubiera sido suficiente para contar el desarrollo del partido. Danni Sanchez comenzó en el banquillo y salió los últimos 20 minutos cuando su equipo consiguió empatar el partido.

1 comentario:

  1. Todo sigue igual en Escocia.

    Al final Casalinuovo, ex Dundee United, fichó por el Hamilton. Es cierto, los Accies van a tener que cambiar su rumbo si quieren quedarse en la máxima competición.

    Por cierto, cambié la dire del blog: www.agradecidos.com. Te espero por alli.

    Saludos!

    ResponderEliminar