28 jul 2010

Scottish Football League


La SFL (Scottish Football League) es el siguiente nivel de competición a la SPL (Scottish Premier League). Está compuesta por tres divisiones de 10 equipos cada una y en función de la división hay diferentes sistemas de ascensos y descensos. La competición consta de 4 rondas para un total de 36 partidos y el sistema de puntuación es el utilizado en la mayoría de ligas del mundo (3 por la victoria y 1 por el empate).

La First Division (Primera División) es el nivel más alto. El equipo campeón asciende automáticamente a la Premier League por el último clasificado de esa categoría. Por contra, el último desciende a la Second Division y el noveno clasificado juega un Play-off contra el segundo, tercero y cuarto de la Second. El ganador del Play-off juega al año siguiente en la First Division.

La Second Division tiene el sistema de ascenso comentado antes. El campeón sube directo y los tres siguientes juegan un Play-off. El descenso es igual al de la First Division.

La última categoría es la Third Division. El ascenso es igual que en la Second, pero aquí no hay descenso. Si un equipo finaliza tres años seguidos como último clasificado pierde ciertos privilegios como miembro de la liga.

La temporada 2010-11 comenzará para las tres categorías el sábado 7 de Agosto. Haste entonces trataremos de escribir diferentes post para presentar a los equipos participantes en cada una de las competiciones y poder familiarizándonos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario