29 jul 2010

Desastre del Celtic en Braga

Pésimo resultado con el que vuelve a Glasgow el Celtic. El 3-0 hace muy difícil una remontada y salvo gran sorpresa deja al Celtic fuera de Europa a la primera de cambio. Si no se consigue dar la sorpresa en Celtic Park el próximo miércoles el fracaso será absoluto.

Neil Lenon dibujó en el AXA conservador con Samaras sólo en punta y una línea de cinco centrocampistas detrás de él. Además hizo debutar a Joe Ledley, Cha-Du Ri, Efraín Juárez y a Charlie Mulgrew en competición oficial.
A los 26 minutos, en un centro al área desde la banda derecha impacta en Ki Sung-Yong, el juez de línea levanta el banderín y el árbitro pita penalty para los locales. El Celtic clama contra el árbitro por su decisión durante y después del partido. Alan lanza perféctamente el penalty, el Sporting se adelanta y la jugada se convierte en decisiva. El siguiente vídeo muestra el penalty y el lanzamiento, que cada uno saque sus propias conclusiones.




Fuera del posible error arbitral el partido sigue y con un 3-0 es difícil culpar sólo al árbitro del resultado por decisivo que hubera sido. Ambos equipos siguen con una línea de juego muy pobre, pero el Celtic va por debajo y los nervios comienzan a notarse. En el minuto 76 la defensa visitante se convierte en un chiste y un córner al primer palo es peinado al borde del área pequeña. Echlejlle libre de marca toca el balón a ras de suelo y marca el segundo con toda una defensa en zona estática que regala media eliminatoria. Sin embargo, quedaba un último golpe a las aspiraciones del Celtic. En el 88' Mathews desde más de 30 metros mete un libre directo que coge a Zaluska mal colocado y cierra un despropósito absoluto de partido.

La peor de las previsiones ni se acercaba a este resultado. Es muy difícil tener un poco de esperanza después del partido de ayer. Al equipo no le queda otra que decir que conseguirán un resultado heróico y se clasificarán, pero la impresión de los aficionados es muy distinta. Esperemos que muchas cosas cambien en el partido de vuelta.

4 comentarios:

  1. Hola compañeros, yo soy el de mallorketas, he visto vuestro correo, ya os he escrito, y ya he añadido tu blog en mi lista de blogs jeje y bueno, comentando de la entrada, sin duda es una sorpresa que Celtic ha sido derrotado con un resultado muy malo y dificil de remontar, como tu dices, salvo milagro si pero es dificil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog, te dejo el mio

    www.futbolparaentendidos.wordpress.com

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que sorpresón. El penalty ciertamente de chiste, los árbitros cada día son peores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que el penalty no lo es...pero los otros dos goles son fallos realmente graves.
    Este es el enlace x si os apetece verlos:
    http://www.youtube.com/watch?v=nNQEbHWXrh0

    Con estos regalos no mereces clasificarte ni para Champions ni para UEFA ni para nada de nada

    ResponderEliminar