30 jul 2010

De mal en peor en la Europa League

Como dice el título comenzamos por el mal y terminamos por el peor. El mal es para el Motherwell que empató ayer a uno en Noruega. Un empate con goles fuera de casa a priori es buen resultado para afrontar el partido de vuelta. Lo malo es que después de ir ganando toda la segunda parte el empate fue en el minuto 93 de penalty.
El Motherwell salió como era previsible con el mismo equipo que jugó la vuelta de la eliminatoria pasada. La primera parte fue visitante, mucha presión y ocasiones pero sin goles. El premio llegó a los 48 minutos con el gol de Murphy que encarrilaba la eliminatoria. El gol abrió el partido y ambos equipos comenzaron a atacar mucho más. La decepción llegó en el descuento. Pasando más de 3 minutos del final Saunders derriba claramente a Philips en el área y Mathisen anota desde los once metros. Son estos fallos los que cuestan eliminatorias y un gol visitante en Fir Park te deja fuera de Europa, pero pensando en frio y como dijimos es un buen resultado.

Aalesund FK: Lindegaard, Jalasto, Olsen (Carlsen 70), Aaroy, Arneng, Herrera (Mathisen 57), Parr, Arnefjord, Jaager, Phillips, Larsen (Fredriksen 57).

Motherwell: Randolph, Saunders, Hammell, Reynolds, Craigan, Hateley, Jennings, Murphy, Sutton (Humphrey 46), Lasley, Forbes (McHugh 47).

Goles: 0-1 Murphy (48), 1-1 Mathisen (90).


Ahora viene la parte del peor. Estreno del Hibernian en la Europa League y prácticamente despedida. 3-0 fuera de casa como el Celtic dejan en manos de la heroica una posible clasificación.
El Hibs dispuso un equipo conservador con Colin Nish como único delantero y apenas se acercó durante todo el partido a la portería rival. El Maribor por su parte no hizo grandes cosas para merecerse un resultado tan abultado, más bien fue el Hibernian quién se hizo merecedor de la derrota. Ilicic a la media hora y tras la reanudación puso el 2-0 y casi sin tiempo para la reacción Tavares marcó un 3-0 inalcanzable para el pobre juego visitante. Una pena el resultado y la previsible eliminación de otro equipo a la primera de cambio.

NK Maribor: Pridigar, Rajcevic, Andrelkovic, Mejac, Bacinovic, Ilicic, Viler, Mertelj, Tavares, Volas.

Hibernian: Pridigar, Hart, Hogg, Murray, de Graaf, Miller, McBride, Rankin, Wotherspoon, Nish.

Goles: 1-0 Ilicic (31), 2-0 Ilicic (52), 3-0 Tavares (60)

No hay comentarios:

Publicar un comentario