30 jul 2010

Copa de la Liga


La Copa de la Liga es la primera competición en iniciarse en Escocia. La primera ronda comenzará este mismo sábado 31 y desde FutbolEnEscocia seguiremos de cerca el torneo. Actualmente es conocida como Co-operative Insurance Cup debido al patrocinio con la Co-operative Insurance Society.

En esta competición participan los 42 principales equipos de Escocia (12 de Premier League más 10 de cada una de las tres divisiones de la Scottish Football League). Las eliminatorias se deciden a partido único sin partido de desempate. Si un partido finaliza en empate se seguirá jugando prórroga y penalties. El partido se jugará en el campo del equipo que salga a sorteo en primer lugar, excepto la final que se juega en campo neutral.

El sábado 31 de Julio comienza la primera ronda del torneo donde entran los 30 equipos que la temporada anterior compitieron en la SFL. Los 15 ganadores pasarán a segunda ronda.
En segunda ronda a estos 15 equipos se unirán otros 7 no clasificados para competiciones Europeas. Este año son Hearts, Aberdeen, St. Mirren, Hamilton, St. Johnstone, Kilmarnock y Falkirk. Los 22 equipos quedarán emparejados para que pasen 11 a la tercera ronda.
En tercera ronda jugarán estos 11 equipos clasificados más los participantes en competiciones europeas (Rangers, Celtic, Motherwell, Dundee Utd e Hibernian) para un total de 16.
A partir de ahí seguirán las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la final.

1 comentario:

  1. Buenas!
    Me parece muy interesante tu blog. Tengo un conocido que juega en Escocia asi que voy a seguir al detalle todo lo que se plasme en este espacio.
    Te dejo un link que tal vez te interese: http://graciasavo.blogspot.com/2010/05/entrevista-damian-casalinuovo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar