26 jul 2010

Seguimiento jugadores - Efraín Juárez


Efraín Juárez será el representante Mexicano en la próxima SPL. Pese a la juventud del jugador, a sus 22 años esta es su segunda prueba en el fútbol europeo.

En 2005 el lateral derecho se da a conocer jugando con la selección mexicana sub-17 el Mundial de la categoría. La Tri se proclama campeona en Perú y el buen papel del jugador en el torneo le hace fichar por el FC Barcelona para jugar con el filial. Allí se encontró con sus compatriotas Jorge Hernández y Giovanni dos Santos.La falta de oportunidades en el filial blaugrana propicia la búsqueda de una cesión para el jugador. Los problemas con el contrato de trabajo dificultan ir a muchos equipos y al final se formaliza la cesión de Efraín y Jorge por un año al Barbate CF. En el Barbate compite en el quinto nivel de liga en España pero vuelve a ser convocado para el Mundial Sub-20 con su país.

En Canadá, el equipo mexicano queda campeón de grupo y llega hasta cuartos de final donde es eliminado por Argentina, posterior campeona del torneo.Tras el Mundial el Everton inglés se interesa por el jugador, pero otra vez problemas con el permiso de trabajo imposibilitan el fichaje. Ante la falta de oportunidades del jugador, Efraín regresa al Pumas en 2008 para jugar en el primer equipo.

Una vez en su México natal, el jugador comienza a progresar como se esperaba. Tras dos años en Ciudad de Mexico Juárez se convierte en una pieza clave para el seleccionador nacioanl Javier Aguirre.Titular indiscutible en la clasificación del Mundial de Sudáfrica, en el torneo juega tres de los cuatro partidos de su selección perdiéndose el otro por sanción.

Una vez finalizado en Mundial el jugador firma su segundo intento para triunfar en Europa. Se va a uno de los cásicos del viejo continente donde ya es un ídolo para la afición. Efraín "The arrow" Juárez (Efraín "La flecha" Juárez) como es conocido por su velocidad, se unió a la concentración del celtic en Estados Unidos.Hoy será presentado en su nueva casa, el imponente Celtic Park. Desde FutbolEnEscocia haremos un completo seguimiento del jugador para todos los aficionados mexicanos que nos leen a diario.Esta semana el Celtic entra en acción en Champions League y seguro que Efraín será uno de los jugadores claves del equipo.

Por último, os dejamos unos vídeos sobre un documental de la vida de Efraín Juárez que fueron emitidos por un canal mexicano.








1 comentario:

  1. ojalá y se aproveche la oportunidad, porque es un muy buen jugador!

    ResponderEliminar