25 jul 2010

Españoles por Escocia - Rubén Palazuelos

La segunda presentación de un futbolista en “Españoles por Escocia” la dedicaremos al centrocampista del Hearts Rubén Palazuelos. Rubén es otro veterano en tierras escocesas. Este año afrontará su cuarta temporada en el equipo de Edimburgo tras llegar desde España vía Grecia.

Se formó en la cantera del Racing hasta llegar al equipo filial. De ahí se movió por equipos de la segunda división b como Lanzarote y Palencia. Desde su debut en segunda b Rubén siempre consiguió regularidad en todos los equipos jugando siempre más de 20 partidos por temporada. En 2006 fichó por la Gimnástica de Torrelavega en su Cantabria natal pero no llegó a debutar. La oportunidad de jugar en una primera división le llegó con el Aris de Salónica griego. Tras la petición del propio jugador, se alcanza un acuerdo con la Gimnástica por la cual el jugador se va cedido un año a cambio de renovar el contrato por dos temporadas más. Vistiendo de negro y amarillo jugó 21 partidos finalizando una muy buena temporada.

Una vez de vuelta en Torrelavega se presenta la oportunidad de jugar en Escocia pero la cláusula de rescisión asciende a 300.000 euros. Es el propio jugador el que paga la cláusula y firma un contrato de cuatro años para jugar en Edimburgo.

En la primera temporada su equipo no consigue una buena clasificación. Termina la liga en octava posición jugando la última fase de la liga con el grupo de equipos de la zona de descenso. Sin embargo, las cosas cambian y en Mayo de 2009 el Hearts termina en tercera posición consiguiendo una plaza para jugar la Europa League.
La temporada pasada la irregularidad castiga al equipo que entra como sexto clasificado en la última fase de la liga pero sin opciones de luchar por puestos europeos. En cuanto a la participación en la Europa League, el Hearts tiene que clasificarse para la fase de grupos jugando un play-off contra el Dinamo de Zagreb pero un 4-0 en la ida les deja sin opciones de seguir adelante.

En Agosto comienza la cuarta temporada del jugador en Tynecastle. Palazuelos es un referente para la afición y una imagen para los actos públicos del equipo. Esta temporada también jugará junto al otro español del equipo, Suso Santana del que hablaremos en el siguiente post de esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario