3 ago 2010

Españoles por Escocia - Suso Santana

Suso Santana en un jugador tinefeño de 25 años. Ha desarrollado toda su vida deportiva en las Islas Canarias hasta dar el salto a otras islas.

Jugó en las categorías inferiores del Tenerife y se fué cedido un año al ASD Laguna. Una buena temporada consolidó al jugador en el primer equipo del CD Tenerife donde jugó en segunda división. En el Tenerife jugó 23 partidos oficiales y anotó un gol.
Sin embargo, esto no fué suficiente y en los dos años siguientes se movió por el San Isidro y el Fuerteventura en sendas cesiones. En ambos equipos jugó más de 30 partidos y anotó 16 goles lo que le facilitó su fichaje por el Heart of Midolthian.

Santana comenzó impresionando en pretemporada en Edimburgo. Durante toda la liga se mostró como un jugador importante llegando a jugar 27 partidos de liga (21 como titular), 1 en copa y otro en copa de la liga. Además, al igual que Rubén Palazuelos, jugó la clasificatoria de la Europa League el año pasado pero el Hearts quedó eliminado contra el Partizán de Belgrado. A pesar de esto, la temporada del Hearts fué algo decepcionante y el equipo quedó fuera de Europa. Este año hay menos plazas y será mucho más difícil clasificarse. Una vez asentado en la ciudad esta debe ser la temporada de consolidación para el 7 del Hearts. Mucha suerte desde FutbolEnEscocia.

En este vídeo se ve un resumen del derby de este año contra el Hibernian. Con el marcador 1-1 Suso anotó el segundo gol que resultaría el de la victoria.

1 comentario:

  1. Ya te tengo en mi blogroll y mi twitter. Un placer contar con alguien tan experto en el fútbol escocés.

    Pasa por mi blog si quieres, que creo que te gustará.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar