20 ago 2010

La ida deja dos eliminatorias abiertas


Ayer se jugaban el pase a la ronda de grupos los tres equipos de la Europa League. De los tres, sólo el Celtic ganó su partido dejando la eliminatoria casi decidida. El Dundee Utd y el Motherwell tendrán que remontar en la vuelta.

CELTIC 2 - UTRECH 0
El Celtic por fin venció y convenció. Dos jóvenes fichajes cogieron el timón de un barco sin rumbo y consiguieron llevarlo a puerto. El israelí Kayal y el mexicano Juárez fueron la sensación del equipo en el centro del campo. El Celtic controló el juego y dominó el partido desde el principio. Los goles de Juárez 18' y Samaras 33' culminaron un partido 100% Celtic. Juego directo con Cha jugando muchos balones directos y con Samaras y el bravo Juárez en la recepción. Además el equipo no recibió goles que también es algo importante e inédito esta temporada. El pase está en la mano.

CELTIC Zaluska; Cha, Loovens, Majstorovic, Ledley; Fortune, Brown, Kayal (Forrest 69), Juarez, Maloney; Samaras
UTRECHT Vorm; Lensky (Nijholt 81), Schut, Cornelisse, Nesu; Silberbauer, Wuytens, Asare, Mertens; Mulenga (Duplan 16), Wolfswinkel

DUNDEE UTD 0 - AEK 1
El Dundee Utd volvía a Europa después de 5 años y no pudo empezar peor el partido. Nervios e imprecisión dieron el comienzo al AEK y un gol a los 11 minutos que resultaría decisivo. Tras el descanso el equipo comenzó a soltarse y en la segunda parte llegaron las ocasiones pero sin el gol esperado. Ahora hay que marcar en Atenas el jueves que viene para poder seguir en competición.

DUNDEE UTD Pernis, Dillon, Dixon, Watson, Kenneth, Conway, S Robertson (Cadamarteri 80), Buaben, Gomis, Daly, Goodwillie
AEK Saja, Kafes, Manolas, Jahic, Leonardo (Burns 70), Djebbour (Diop 80), Lagos, Makos, Scocco (Eder 88), Lymperopoulos, Dellas

ODENSE 2 - MOTHERWELL 1
El Motherwell por su parte vuelve a soñar después de un gol en el descuento de Hateley. El partido fue bastante injusto para los escoceses que al final consiguieron un poco de recompensa. A la media hora se adelantó el Odense y a falta de 10 minutos la eliminatoria se complicaba en exceso al recibir el segundo gol. Afortunadamente un tiro de falta reduce diferencias y lo que es más importante se consigue anotar fuera de casa.

ODENSE Carroll, Ruud, Haland, Andreasen, Christensen, Utaka, Absalonsen, Sorensen, Caca (Hansen 46), Djemba-Djemba, Gislason (Johansson 74).
MOTHERWELL Randolph, Saunders, Hammell, Reynolds, Craigan, Hateley, Humphrey, Jennings, Murphy (Blackman 73), Sutton (McHugh 85), Lasley (Forbes 73).

2 comentarios:

  1. Creo que por primera vez se dió la lógica que yo esperaba en lo que va de esta temporada en cuanto a competiciones europeas.
    El Celtic ganó bien, y se perfila como candidato a ganar la serie cómodamente. Para la vuelta los veo tranquilos, y jugando como ayer no tendrán ningun problema ante un apagado Utrech. Por otra parte el Dundee fue derrotado como local, y considero que ya será muy complicado remontar la serie. El AEK se vió mejor, y en Grecia conseguirá mayor comodidad para desplegar su fútbol.
    Para finalizar el Motherwell, de quién esperé un empate en todo momento, pero que no llegó al objetivo. No es tan preocupante la situación porque ahora en casa los papeles pueden revertirse y marcando un gol la historia cambia de rumbo. Sus chances siguen 50-50, y el Odense no puede tener tanta suerte 2 veces seguidas.

    PD: Un gran jugador Samaras, espero que siga en racha.

    ResponderEliminar
  2. muy original el tema del blog!!! debe ser el unico sitio q se refiere al futbol escoces en castellano. desde ya soy tu seguidor. te interesaria intercambiar enlaces? yo ya puse el tuyo en mi blog. si te interesa mi propuesta, visitar y/o hacerte seguidor de mi blog, escribime a:

    dpuntin.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar