19 ago 2010

Ida del play-off de la Europa League

Hoy por la tarde juegan los tres equipos escoceses en la Europa League.
El Celtic jugará en casa contra el FC Utrech. Después de la eliminación en la Champions League, otro fallo en esta competición sería imperdonable. Los Bhoys están dando una mala imagen tanto en pretemporada como en competición oficial. La fragilidad defensiva ha costado la eliminación contra el SC Braga y puede ser el punto más débil esta noche. La alineación es una incógnita pero casi seguro volverán el mexicano Efraín Juárez y el irlandés Daryl Murphy que descansaron el sábado en Inverness. El FC Utrech ha jugado dos partidos de liga con una victoria por 3-1 contra el NAC Breda y una derrota también por 3-1 contra el Feyenord.

El Dundee Utd también está preparado para jugar contra el AEK esta noche. El United debutó el sábado en competición oficial con un pobre empate 1-1 en liga y con la cabeza más puesta en este partido. El equipo inicial será muy similar al que jugó en la competición doméstica pero según las declaraciones de Peter Houston habrá algún cambio en el once. El AEK por su parte no ha comenzado la competición oficial con lo que estarán menos rodados que los escoceses.

Y llegamos al Motherwell, para mí la sorpresa más agradable de pretemporada. Entró en competición en segunda ronda y después de dos eliminatorias se planta a la puerta de la fase de grupos. Tanto para el club como para la ciudad es una oportunidad que no se puede escapar. Ayer entrenamiento en Dinamarca y para hoy el equipo de lujo que lleva jugando toda la competición. Come on 'Well! El Odense lleva ya jugados 5 partidos de liga con un resultado irregular (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas), sin embargo, a día de hoy será el equipo más fuerte contra el que ha jugado el Motherwell.

3 comentarios:

  1. A ver si hacen buenos partidos y ganen partidos y con algo mayor de goles para que a la vuelta pueda jugar tranquilo aunque tiene a rivales totalmentes duros de roer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dura tarea tiene el Motherwell, que para mí también es una grata sorpresa. El Dundee deberá aprovechar la falta de rodaje de los jugadores griegos y se podrán imponer.

    Por cierto me he hecho seguidor y te he agregado en mi lista de links (si puedes incluir a Planeta Gunner en tu lista de enlaces sería genial).

    Saludos y nos leemos

    Planeta Gunner

    ResponderEliminar
  3. El Celtic debe levantar cabeza, no puede perder nuevamente. El rival es complicado para la fase, pero no está entre los mas importantes de la competencia sin dudas, y tiene mucha menos historia que el conjunto escocés. El Dundee la tendrá muy brava, porque si bien su rival no tiene demasiado rodaje hasta el momento es de mucho cuidado. Podría haber tenido mejor suerte en el emparejamiento. Por otra parte, el Motherwell tiene un duelo donde debe ir por todo. Si llegó hasta aquí, ¿quien le quita lo bailado?. Además las posibilidades son 50-50, el Odense no es mucho mas fuerte.

    ResponderEliminar