17 ago 2010

Arranca la SPL

El fin de semana se jugaron los 6 primeros partidos de la SPL 2010-11.El sábado arrancó entre otros el Rangers, actual campeón. Comenzó defendiendo el título con una victoria en casa por 2-1 contra el Kilmarnock ante más de 45.000 espectadores. Aunque Walter Smith puso a día de hoy el mejor once que podía, el equipo terminó pidiendo la hora contra un Kilmarnock que reaccionó tarde y en el que debutaron sus dos únicos fichajes.

También jugó el sábado el Celtic y también ganó por 0-1 en Inverness. A diferencia del Rangers, el Celtic se juega esta semana los play-off de la Europa League y reservó jugadores importantes como Murphy, Kayal o Juárez. El resultado muy escaso y el buen fútbol como está siendo habitual también.
Así las cosas, los dos grandes no fallan. Ya sea por falta de rodaje o por descanso de jugadores la imagen no es todavía buena, pero como siempre no pierden puntos.

El Dundee Utd salió vivo de milagro contra el St Mirren aunque el resultado podía haber sido peor. Un gol en el 89 empató el partido 1-1 y salvó un punto para los terceros del año pasado. El once tipo de los del United es todavía una incognita ya que también juegan el jueves previa europea. Por su parte el St Mirren ha cambiado su equipo totalmente y si los numerosos fichajes resultan acertados puede ser una de las sorpresas de la liga.

El Motherwell-Hibernian fue el partido del domingo. Ganaron los visitantes 2-3 remontando el partido y desquitándose de la eliminación europea. El Hibs con pocos cambios con respecto a la vuelta de la Europa League sorprendió al Euro-Motherwell que tan buen papel está haciendo en Europa y que jugó con casi todo sun once de gala. En el Motherwell, atención a la racha de los goleadores del equipo Sutton y Murphy.

El Hearts sabe del año pasado lo que es pagar la irregularidad en liga y un empate en casa contra el St Johnstone no es la mejor forma de empezar la liga. Con los españoles Santana y Palazuelos como titulares los goles llegaron en el descuento del primer tiempo. 1-1 al final y los visitantes jugando con un jugador menos 15 minutos.

Y por último, la gran sorpresa de la jornada con la goleada en casa del Aberdeen por 4-0 al Hamilton. Tras la pésima temporada pasada, un atinado Hartley que se convierte en el lider de goleadores con tres tantos desde el punto de penalty. El Hamilton con cuatro incorporaciones apenas opuso resistencia.

1 comentario:

  1. Nos espera otra temporada apasionante en Escocia, sin duda como siempre con dos claros favoritos.

    Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

    Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

    Un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar